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Alcohol y deporte

Soy consciente de que estamos en unas fechas en las que es bastante difícil seguir una dieta, y solo unos pocos valientes se atreven a seguirla, como además estoy seguro que muchos de ustedes tomaran bebidas alcohólicas se me ha ocurrido mostrarles las opciones más acertadas.

Las bebidas alcohólicas deben tomarse siempre con moderación y de forma responsable, de lo contrario, los efectos secundarios y consecuencias pueden llegar a ser muy graves. Asimismo, la ingesta habitual de alcohol resulta perjudicial para el organismo y también es necesario saber que mayoritariamente resultan un gran aporte calórico.

-Entre las bebidas que menos engordan tenemos : sidra, cerveza, vino y champagne.

-Mientras que las que más engordan son: vodka, anís, ron, ginebra y whisky.

Es importante destacar también que este tipo de alcohol suele beberse acompañado de bebidas refrescantes con gas, por lo que el aporte calórico aumenta todavía más.

No quiero aguarles las fiestas pero es mi deber contarles un poco los males que tiene el consumir alcohol en un deportista:

-Puede influir grandemente en el rendimiento, la fuerza y la coordinación.

-El alcohol actúa como diurético lo cual puede propiciar un cuadro de deshidratación durante la práctica deportiva, y debido a que su ingesta incrementa la pérdida de líquidos.

-El etanol aumenta la degradación de proteínas, lo cual por supuesto perjudica la masa magra de nuestro organismo.

No todo son malas noticias, no debemos olvidar que el consumo de 2 vasos de bebida alcohólica al día en el caso de los hombres y 1 vaso en las mujeres, tiene notables beneficios sobre la salud cardiovascular, pero hay que saber echarle el freno.

Como deportistas que sois, seguro que muchos de ustedes consumen proteínas para construir masa muscular o glutamina para favorecer la recuperación y el anabolismo, los días que vayan a consumir alcohol no se suplementen tanto porque sabemos que este daña y carga bastante los riñones y el hígado entonces si además metemos productos deportivos lo cargamos aún más, así que esos días ustedes deciden entre ganar o perder musculo, pero no hagan locuras.

Concluyendo les diré que disfruten, que desconecten si hace falta los días esos de fechas señaladas, pero no tirar por la borda en un mes todo lo que nos ha costado sudor todo un año.

 

HECTOR SANTANA (BUYMUSCLE)

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