BuyMuscle

Noticias & Blog

Arnold Schwarzenegger ¨El Roble¨

Llevo días recopilando información para poder hacer mi pequeño homenaje al que para mi siempre ha sido un ídolo en el mundo del culturismo y del cine, y aquí aporto mi granito de arena y comparto con todos ustedes.

El ascenso de Arnold desde los escombros de la Austria de la posguerra hasta el despacho de Gobernador de California constituye una de las carreras más excepcionales de los tiempos modernos. Joe Weider fue uno de los primeros que al otro lado del charco, creyeron en el potencial que tenía el joven culturista austríaco.

Arnold pasaba mucho tiempo entrenando duro en el popular gimnasio de Joe Gold, perfeccionando un físico que ya era formidable. El fotógrafo George Butler reconocía el auténtico talento en cuanto lo veía, y de inmediato detecto el potencial del Roble(Arnold) como futura estrella y adivinó que su carrera llegaría más allá del culturismo.

En lo profundo de su entrenamiento, Arnold tenía su propia zona y mostraba una concentración casi hipnótica, los amigos decían que entrenar con él, los mismos ejercicios, series y repeticiones a su misma velocidad y con idéntica concentración era una experiencia realmente aterradora. De esta manera pronto la potencia de Arnold hizo que destacaran de hecho hoy en día es considerado el mejor culturista de todos los tiempos por algunos de nosotros.

Para hablar de Arnold en el mundo del cine les voy a nombrar en la escala del 9 al 1 las que han marcado mas es su historia cinematográfica:

-9.Arnol en el a papel de Julios en ¨Los gemelos golpean dos veces¨

-8. En el papel de John Matrix en ¨Comando¨

-7.En el papel de John Kruger en ¨Eraser¨

-6.Haciendo de Jhon Kimble en ¨Poli de Guardería¨

-5. Esta vez haciendo de Dutch en ¨Depredador¨

-4. En el papel de Doug Quaid en ¨Desafío total¨

-3. Haciendo de Harry tasker en ¨Mentiras arriesgadas¨

-2.En el papel de Conan en ¨Conan el Bárbaro¨

-1.En el papel de Terminator en ¨Terminator¨ una película que su presupuesto fue 6.4 millones de dólares y recaudo en todo el mundo mas de 78.371.200 dólares.

Volviendo a sus entrenamientos, Arnold era muy alto y tenía piernas bastantes largas, lo que se le hacía difícil su desarrollo, pero no había problema,se aplicaba a tope y las entrenaba duro. Gracias a la ayuda de Reg Park y de Wag Bennett consiguió compensar sus gemelos con el resto del cuerpo.

Aunque el conflicto entre Arnold y Lou fue exagerado por requisitos del guión, ambos culturistas compartían un gran respeto por el otro, tanto ellos como el resto de amigos de la época se relajaban tomando el sol en las playas y entablaban más amistad.

Se había establecido que Lou sería el adversario de Arnold, pero acabó siéndolo el culturista francés Serge Nubret, quien lo puso en apuros sobre el escenario para adjudicarse la talla alta de Mr Olympia de 1975. Pocos saben que Arnold estuvo en clases de Ballet para mejorar sus poses y hacerlas más armónicas.

Uno de sus buenos amigos y compañero de coreografías en ballet era Franco  Columbu, juntos se pegaban tres horas por la mañana y luego una hora y media por la tarde, se torturaban básicamente. En el gimnasio solían hablar en alemán y la gente se enfadaba pero a ellos les daba igual. Los caminos de estos dos amigos eran paralelos, en el campeonato habían dos categorías según el peso, Arnold siempre ganaba la suya y Franco la suya, y luego la absoluta que siempre la ganaba Arnold porque entonces se buscaba al competidor mas enorme.

A continuación les voy a dejar algunos comentarios que hicieron algunos de sus amigos  sobre él:

-Franco columbo ¨Arnold siempre consigue ser el mejor en todo lo que se propone¨

Fran zane: ¨La técnica de Arnold era perfecta,y se exprimía al máximo en todas y cada una de las repeticiones, de manera que conseguía unos resultados excelentes¨

Tom Platz: ¨El gimnasio podría haber ardido hasta los cimientos mientras hacía una serie y Arnold ni se habrá dado cuenta.

Bill Grant : ¨Arnold me dijo que no ,le volvería a ganar haciendo sentadillas , y jamás conseguí vencerle¨

Dwayne ¨The Rock¨:  ¨Arnold cambió la faz de los héroes de acción¨

James Cameron: ¨Arnold hizo socialmente aceptable el culturismo y la película Pumping Iron ciertamente fue el momento culminante en la historia de ese logro¨

Sylvestre Stallone ¨En cierto sentido Arnold dio glamour al culturismo, había un estigma enganchado a este deporte, que estaba lleno de tipos inseguros o que estaban intentando superar sus complejos de inferioridad en oscuras mazmorras¨

Lou Ferrino: ¨Arnold estaba destinado para la grandeza, él es muy determinado y eso me ha enseñado e inspirado en mi vida¨

Pero nuestro amigo Arnold también tenía a su ídolo, su mentor, y este era Reg Park, que causo grandes impresiones haciendo de imagen del legendario Hércules, y a pesar de su profunda admiración, le tocaría competir contra él, y el ´bombardero rubio´Dave Draper.  Arnold era el protegido de Reg Park y compartía con el muchas de sus sabidurías.

Espero que les haya gustado este pequeño artículo en el que he podido meter algunas cosas de tantas y tantas que se necesitarían libros enteros para poder reflejar todo, desde mi punto de vista es uno de los mas grandes como persona, como actor y como deportista.

HECTOR SANTANA (BUYMUSCLE)

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar