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¿Entrenamiento personal o grupal?

Hoy día a la hora de realizar alguna actividad física, son muchas las oportunidades de hacerlo de forma grupal, de esta manera trabajamos la actividad bajo un ritmo musical, con la motivación de estar con más compañeros e incluso retarnos de forma sana y deportiva; bien es cierto que no es una buena idea realizar actividades grupales cuando eres nuevo o tu condición física no es buena, cuando tu idea es competir ya que las actividades colectivas no valen para ello o si te recuperas de una lesión ya que no podrías llevar el ritmo y pondrías en peligro la lesión. También destacar que las clases grupales son bastantes más económicas que las personales.

En un entrenamiento personal, todo cambia, pasamos de un entreno donde el individuo en si es el único centro de atención, donde cada ejercicio esta medido para él, al cual previamente se ha hecho un estudio para darnos cuenta sus puntos débiles, donde hay que poner más atención, digamos que este tipo de entrenamiento va directo al objetivo, haciendo las cosas bien el cliente vería resultado mucho más rápido.

Un entrenamiento colectivo para mantenerse en forma está muy bien, el único inconveniente es que las clases no siempre van a estar enfocadas para los objetivos de todos ya que en muchas ocasiones cada persona busca objetivos diferentes y es ahí cuando los resultados irían más lentos, pero no por ello  deja de ser una opción ideal para estar en forma.

Hablando de todo un poco, decir que no solo depende del entrenamiento y del profesional que lleve el seguimiento, nosotros como profesionales ponemos toda la carne en el asador, guiando al cliente a los mejores ejercicios, los mejores hábitos alimentarios y el descanso óptimo ya que todo suma, pero el cliente siempre tiene la ultima palabra en cumplir mas o menos lo recomendado.

Yo personalmente cuando dirijo una clase colectiva funcional  intento meter en ese grupo a personas con más o menos un mismo fin, y cuando eso es imposible pues adapto en el circuito ejercicios que les venga bien en la medida de lo posible variando uno si otro no tanto. La alimentación y la suplementación ( En caso de que fuera necesaria), también juegan un papel importante y por eso como profesional aconsejo la dieta ideal para cada individuo.

Para terminar, tanto en caso de entrenamientos grupales como personales, ponte siempre en manos de un profesional, si además te lleva la dieta y la suplementación mejor porque así es más fácil avanzar y mirar donde pueden estar los errores ya que todo te lo lleva la misma persona.

 

 

 

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