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LAS CLAVES DE LA DIETA CETOGENICA

La palabra ¨Ceto¨proviene del nombre de las pequeñas moléculas que produce  nuestro cuerpo llamadas Cetonas, es una fuente de combustible alterna que el cuerpo utiliza cuando la glucosa o azúcar en sangre es escasa, si consumes la cantidad de carbohidratos justas y de proteínas tu cuerpo produce la cantidad necesaria de cetonas y empieza rápidamente a quemar grasas y los niveles de insulina bajan.

Algunos de los beneficios de esta dieta son los siguientes;

-Perdida de peso

-Concentración mental

-Aumento de energía

-Azúcar en sangre controlada

-Presión arterial estabilizada

Sin embargo, no todo es tan bonito, por ejemplo, no la pueden seguir personas con diabetes, con la presión arterial alta o incluso mujeres que estén amamantando.

Entre las dietas cetogenas vamos a destacar las dos mas usadas, tenemos la entandar y la cíclica:

-Dieta Cetogena Estándar: en este caso el individuo basa tu dieta en muy muy pocos hidratos, moderada en proteínas y alta en grasas, unos porcentajes en torno a 75% grasa, 20% proteinas y un 5% de hidratos

-Dieta Cetogenica Ciclica;  aquí el individuo mantiene periodos largos (unos 5 0 6 días) de dieta cetogenica para luego pasar a una carga de 2 días altos en carbohidratos.

Cuando quieres llevar una dieta de este tipo, debes basar tu alimentación en carnes rojas, peces grasos, huevos,mantequilla y queso sin procesar, nueves y semillas, aceite de oliva extra virgen, verduras bajas en hidratos como el tomate, cebollas o pimiento.

Y debes evitar alimentos azucarados como refrescos(Bebidas ideales para esta dieta son el agua, cafe o té), bolleria, frutas,papas,batata,arroz, zanahorias, pasta, legumbres…

También hay suplementos que nos pueden facilitar la labor cuando queremos perder esos kilos de mas como por ejemplo el CLA (estimula la degradación de grasas)  o el propio CARBLOCKER (impide la absorción de grasas y carbohidratos), si no queremos estar con una dieta de este calibre.

Aunque a muchas personas este tipo de dietas les va muy bien, no siempre es así, debes ir a tu medico para que realmente vea tus parámetros y te diga si puedes o no, al igual que acudir a un profesional que ta haga los seguimientos.

 

HECTOR SANTANA

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