BuyMuscle

Noticias & Blog

¿Qué creatina nos conviene mas? ¿Monohidrato o Kre-Alkalina? Diferencias.

Recuerdo cuando empecé en este mundillo de la suplementación deportiva que solo había un tipo de creatina, la monohidrato, todo el mundo tomaba esa y a todo el mundo le iba genial, pero con el paso de los años todo evoluciona y se descubren nuevos métodos y en la suplementación no es menos.

Hoy en día hay varios tipos de creatinas y dentro de ellas también hay diferencias, pero yo solo me voy a detener en dos, ya que son las que más vendo en la tienda, y son la monohidrato y la kre-alkalina.

Creatina Monohidrato     

-La creatina monohidrato está compuesta por una molécula de agua y su nivel de Ph (entre 6 y 9) hace que su paso a producto de desecho (creatinina) sea más rápido, reduciéndose así la absorción por parte del organismo, que se estima en un 40% del total de la dosis. Debe ser ingerida junto a alimentos azucarados para potenciar su absorción generando un pico de insulina, si no se hace así simplemente NO FUNCIONA. Requiere de un período de “carga” que normalmente dura entre 7 y 15 días y una fase de mantenimiento.

-Es mas barata que su competidora Kre-alkalina.

-Retiene agua intramuscular lo que es idónea para ganar tamaño.

 

Creatina Kre-Alkalina

-Las creatinas Kre-Alkalinas son de nueva generación e introducen mejoras en su asimilación y administración. Tienen un nivel de Ph cercano o superior a 12 y eso produce que el cuerpo necesite más tiempo para degradarla por completo, lo que asegura una mayor disponibilidad de creatina con menores dosis. De hecho en este tipo de creatinas se elimina la fase de carga.

-Menor retención de líquido a nivel celular, lo que permite usarla incluso días antes de una competición.

-No necesita ser acompañada de hidratos de carbono para potenciar su absorción.

 

Desde mi punto de vista los dos tipos de creatinas son buenos e igual de válidos, todo dependerá del sujeto que quiera tomarlo y la función que busque en ella.

Espero que este breve articulo y sin profundizar demasiado les haya servido de ayuda a la hora de decantarse por una u otra.

 

HECTOR SANTANA CASTRO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar